30 Ago Dos imágenes que hablan por si mismas y del Amianto
Hubo una época que duró varias décadas, en la que los patios de los entresuelos, sombrajes de terrazas se cubrían con techos de amianto. En la época actual el material que se utilizaría para ello es el panel sándwich, cuyas características que lo hacen atractivo son los mismos argumentos que en su día hacían de la uralita el material más innovador, aislante, resistente, etc.
De forma aérea mediante las nuevas tecnologías es fácilmente apreciar la cantidad de este material tóxico en núcleos urbanos, normalmente estas superficies suelen de entre 10 y 30 metros cuadrados. En la mayoría de los casos, los paneles de amianto están instalados descansando sobre travesaños metálicos y fijados con anclajes sencillos de desinstalar. En otros casos se han cementado los extremos que colindan con la construcción original y existe pues un riesgo mayor a la hora de desinstalar la estructura.
En las casas de campo, estas estructuras suelen formar parte de antiguos gallineros, cobertizos y techos a modo de aparcamiento.
Lo mismo pasa cuando este material está en forma de depósitos o bajantes en comunidades de propietarios o inmuebles particulares, en función de la complejidad/riesgo o no para extraerlo, se recomiendan seguir unas directrices u otras.
El caso es que el amianto, también conocido como uralita, asbesto, fibrocemento . . . convive muy de cerca con nosotros, entraña riesgos para la salud importantes y por ello debemos ir eliminándolo de forma segura de nuestro entorno.
En Contenedores Celdrán además de nuestros servicios ofrecemos sin compromiso el asesoramiento previo a un trabajo de estas características. Conocemos las normativas medioambientales, de transporte y de trabajo relacionadas directamente con este material.
Precisamente por este tipo de residuo peligroso, fue hace 10 años que decidimos incluir entre nuestros servicios, el transporte y eliminación de residuos tóxicos, puesto que algunos clientes empezaban a tener la necesidad de eliminar este material de forma segura, rápida y sobre todo legal.
Nuestro compromiso con nuestros clientes es también el compromiso con las buenas practicas medioambientales, el medio ambiente es de todos y lo queremos entero 😉